División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 18116
14 de diciembre, 2018
DFOE-DL-1811
Licenciado
Armando Araya Rodríguez
Auditor Interno
aaraya@moravia.go.cr
auditoriamoravia@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
San José
Estimado señor:
Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Municipalidad de Moravia
en cuanto a la prevalencia de una norma legal con respecto a
una norma reglamentaria en cuanto a asignaciones que se
hacen a la auditoría interna de una institución pública.
Se procede a responder el oficio N.° A.I. 120-10-2018 de 29 de octubre del año
en curso, con el que se solicita el criterio de la Contraloría General, en relación con la
prevalencia de normas en el ordenamiento jurídico en cuanto a asignaciones que se
hacen a la auditoría interna de una institución pública.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
Como motivo de la gestión no se identifica ninguno en particular y la consulta
que se plantea es la siguiente:
Si en el reglamento de organización y funcionamiento de un comité de
deportes, se estipula que ese comité debe periódicamente rendir un
informe financiero contable ante la Auditoría Interna de su Municipalidad,
quien a su vez está obligada a presentar el análisis correspondiente ante
el Concejo Municipal, rindiendo un informe en un plazo de treinta días
naturales a partir de su presentación por parte del Comité. ¿Debe la
Auditoría Interna correspondiente, cada vez que reciba el informe anterior
del Comité, presentar el análisis del mismo al Concejo Municipal,
mediante un informe y en un plazo de treinta días?
Además, como posición del Auditor se indica:
Es conveniente señalar que la Auditoría Interna es un c ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 14/12/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2018
Tesauro: Acceso a información y otras potestades
R-DCA-1203-2018
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas del dieciocho de diciembre del dos mil dieciocho.--------------------------
Recurso de apelación interpuesto por CARLOS SOLÍS MURILLO en contra del acto de
adjudicación de la Contratación Directa No. 2018CD-000125-0003300001, promovida por la
Municipalidad de Moravia para la construcción del parque infantil en Urbanización Los
Cipreses en la Trinidad, recaído a favor de SALOMÓN DELGADO MURILLO, por un monto de
¢4.350.000 (cuatro millones trescientos cincuenta mil colones exactos).---------------------------------
RESULTANDO
I. Que Carlos Solís Murillo, el seis de diciembre del dos mil dieciocho interpuso recurso de
apelación en contra del acto de adjudicación de la referida contratación directa 2018CD-
000125-0003300001.---------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las ocho horas catorce minutos del diez de diciembre de dos mil
dieciocho, este órgano contralor solicitó el expediente administrativo del concurso, lo cual fue
atendido por la Administración, mediante el oficio No. 1028-P-2018 del diez de diciembre del
dos mil dieciocho.--------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las
prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS: Para el dictado de la presente resolución, a partir de la información
que consta en el expediente digital tramitado a través de la plataforma SICOP, a cuya
documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.co.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de
procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimient ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 18/12/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2018
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las diez horas con cuatro minutos del diecisiete de diciembre
del dos mil dieciocho.--------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por consorcio BRACO RGC – ING GUSTAVO
ALPIZAR en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2018LA-000013-
0003300001 promovida por la Municipalidad de Moravia para “ Construcción de aceras en
el cantón de Moravia modalidad entrega por demanda”, recaído a favor de
CONSTRUCTORA ARPO S.A.----------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa,
se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que
reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate
(original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de
respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se
debe indicar los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión
final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la
Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro
de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia
de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el
mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la
Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción.
Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones,
de preferencia correo electrónico, y precisar el último l ...
Fecha publicación: 20/12/2018
Fecha emisión: 17/12/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2018
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 17492
12 de diciembre, 2018
DFOE-DL-1742
Señora
Marisol Calvo Sánchez
Secretaria del Concejo Municipal
mcalvo@moravia.go.cr
Licenciado
Roberto Zöch Gutiérrez
Alcalde Municipal
rzoch@moravia.go.cr; promero@moravia.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial para el año 2019 de la
Municipalidad de Moravia.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se
le comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma
de ?5.908,8 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo
establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de
Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la
norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio
N.° DAMM 1023-09-2018 del 27 de setiembre de 2018.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 062
celebrada el 21 de ...
Fecha publicación: 14/12/2018
Fecha emisión: 12/12/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2018
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas catorce minutos del diez de diciembre del dos mil dieciocho.-----------
Recurso de apelación interpuesto por CARLOS SOLÍS MURILLO en contra del acto de
adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2018CD-000125-0003300001, promovida
por la Municipalidad de Moravia para la construcción del parque infantil en Urbanización Los
Cipreses en la Trinidad, adjudicación recaída a favor de SALOMÓN DELGADO MURILLO.------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta
deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar
los folios (sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que
contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de
ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles
siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la
garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento
de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta
División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración
indicar el medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico, y precisar el último
lugar o medio señalado por todos los oferentes en el expediente administrativo, para efectos de
notificación de conformidad con lo establecido en el artículo 3 Reglamento ...
Fecha publicación: 13/12/2018
Fecha emisión: 10/12/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2018
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 14488
9 de octubre, 2018
DFOE-DL-1518
Señora
Marisol Calvo Sánchez
Secretaria del Concejo Municipal
mcalvo@moravia.go.cr
Licenciado
Roberto Zoch Gutiérrez
Alcalde Municipal
rzoch@moravia.go.cr
rjimenez@moravia.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2018 de la
Municipalidad de Moravia.
La Contraloría General recibió el oficio N° DAMM 1028-09-2018 del 28 de
setiembre de 2018, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario
N° 2-2018 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente recursos del Superávit libre y específico, para ser aplicados en diferentes
partidas de gastos.
Al respecto, luego del análisis realizado el Órgano Contralor resuelve aprobar
el citado documento presupuestario por la suma de ¢808,4 millones, con las
siguientes indicaciones:
1. Se aprueba:
a) Los ingresos correspondientes al Superávit libre y específico por
los montos de ¢502,8 y ¢305,4 millones, respectivamente, y su aplicación en gastos,
de conformidad con el resultado de la Liquidación presupuestaria del periodo 20171.
1 Liquidación presupuestaria ajustada al 30 de junio de 2018, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión
extraordinaria N.° 55 celebrada el 26 de julio de 2018.
http://www.cgr.go.cr/
mailto:concejo@atenasmuni.go.cr
mailto:claudiomanuels@gmail.com
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
DFOE-DL-1518 ...
Fecha publicación: 12/10/2018
Fecha emisión: 09/10/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2018
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 14317
5 de octubre, 2018
DFOE-DL-1501
Licenciado
Roberto Zöch Gutiérrez
Alcalde Municipal
notificar@moravia.go.cr
Señor
Giancarlo Casasola Chaves
Presidente Municipal
giancarlocch@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
San José
Estimados señores:
Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Municipalidad de Moravia
en cuanto a si el contenido presupuestario en las subpartidas
necesarias para un incremento salarial debe ser aprobado de
previo o puede ser posterior a que el Concejo Municipal
apruebe el aumento salarial.
Se procede a responder el oficio N.° DAMM-914-08-2018 de 29 de agosto del
año en curso, con el que se solicita el criterio de la Contraloría General, en relación
con presupuestar los recursos en las subpartidas correspondientes de
remuneraciones de previo o posterior a que el Concejo Municipal apruebe el
aumento salarial; para lo que se estima pertinente se observa el oficio
N.° PRESIDENCIA-MM-056-2018 de 18 de setiembre de 2018 que remitió el
Presidente del Concejo de esa Corporación Municipal.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
Como motivo de la gestión no se identifica ninguno en particular y no se
señala qué duda persiste con respecto al criterio legal (ILMM 136-08-2018 de 29 de
agosto de 2018)1 elaborado por la Dirección de Gestión y Asesoría Jurídica de esa
Municipalidad y en el que se responden las mismas preguntas que en esta
oportunidad se dirige a la Contraloría General de la República.
A continuación se transcriben las preguntas que plantea:
1 Criterio que no se comparte principalmente por lo que se indicará ...
Fecha publicación: 05/10/2018
Fecha emisión: 05/10/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2018
Tesauro: Salario
Asunto: 1) RECHAZAR DE PLANO POR EXTEMPORANEO EL RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR LA EMPRESA IMPORTADORA AD-NAT S.A., EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACION DE LA LICITACION ABREVIADA Nº 2018LA-000005-0003300001 PROMOVIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE MORAVIA PARA LA “COMPRA DE LLANTAS BAJO LA MODALIDAD DE ENTREGA SEGUN DEMANDA”, ESPECIFICAMENTE EN CONTRA DE LA ADJUDICACION DE LAS LINEAS NO. 1, 2, 3, 5 Y 7, RECAIDAS A FAVOR DE LA EMPRESA LLANTAS DEL PACIFICO S.A., POR UN PRECIO UNITARIO DE ¢125.000,00, ¢53.000,00, ¢261.568,17, ¢145.874,56 Y ¢119.214,72, RESPECTIVAMENTE-
R-DCA-0787-2018
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas ocho minutos del trece de agosto del dos mil dieciocho. ----------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa IMPORTADORA AD-NAT S.A., en contra
del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2018LA-000005-0003300001
promovida por la MUNICIPALIDAD DE MORAVIA para la “Compra de llantas bajo la modalidad
de entrega según demanda”, específicamente en contra de la adjudicación de las líneas No. 1,
2, 3, 5 y 7, recaídas a favor de la empresa LLANTAS DEL PACÍFICO S.A., por un precio
unitario de ¢125.000,00, ¢53.000,00, ¢261.568,17, ¢145.874,56 y ¢119.214,72,
respectivamente.---------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que la empresa Importadora AD-NAT S.A. presentó recurso de apelación ante esta
Contraloría General el día veintisiete de julio del dos mil dieciocho.---------------------------------------
II.- Que mediante auto de las diez horas trece minutos del treinta y uno de julio del dos mil
dieciocho, esta División solicitó a la Administración licitante, el expediente administrativo de la
contratación, que fue atendido mediante oficio No. 588-P-2018 del primero de agosto de dos mil
dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado
durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.-----------------------------
CONSIDERANDO
I.- Hechos Probados. Con vista en el expediente electrónico que consta en la plataforma de
compras SICOP, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la
Municipalidad de Moravia promovió la Licitación Abreviada No. 2018LA-000005-0003300001
para la “Compra de llantas bajo la modal ...
Fecha publicación: 17/08/2018
Fecha emisión: 13/08/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2018
Asunto: RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR LA EMPRESA IMPORTADORA AD-NAT S.A., EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACION DE LA LICITACION ABREVIADA Nº 2018LA-000005-0003300001 PROMOVIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE MORAVIA PARA LA “COMPRA DE LLANTAS BAJO LA MODALIDAD DE ENTREGA SEGUN DEMANDA”, ESPECIFICAMENTE EN CONTRA DE LA ADJUDICACION DE LAS LINEAS NO. 1, 2, 3, 5 Y 7, RECAIDAS A FAVOR DE LA EMPRESA LLANTAS DEL PACIFICO S.A., POR UN PRECIO UNITARIO DE ¢125.000,00, ¢53.000,00, ¢261.568,17, ¢145.874,56 Y ¢119.214,72, RESPECTIVAMENTE.----
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas trece minutos del treinta y uno de julio del dos mil dieciocho.------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa IMPORTADORA AD-NAT S.A., en contra
del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2018LA-000005-0003300001
promovida por la MUNICIPALIDAD DE MORAVIA para la “Compra de llantas bajo la modalidad
de entrega según demanda”, específicamente en contra de la adjudicación de las líneas No. 1,
2, 3, 5 y 7, recaídas a favor de la empresa LLANTAS DEL PACÍFICO S.A., por un precio
unitario de ¢125.000,00, ¢53.000,00, ¢261.568,17, ¢145.874,56 y ¢119.214,72,
respectivamente.---------------------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta
deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar
los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que
contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de
ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles
siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la
garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o r ...
Fecha publicación: 03/08/2018
Fecha emisión: 31/07/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2018
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 10537
27 de julio, 2018
DFOE-DL-0859
Señora
Marisol Calvo Sanchez
Secretaria Concejo Municipal
mcalvo@moravia.go.cr
Señor
Roberto Zoch Gutierrez
Alcalde Municipal
rzoch@moravia.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 1-2017
de la Municipalidad de Moravia.
La Contraloría General recibió el oficio N° DAMM 680-06-2018 del 29 de
junio de 2018, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N° 1-2018
de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente
saldos por concepto de Transferencias Corrientes y Superávit libre y específico,
para ser aplicado en diferentes partidas de gastos.
Al respecto, luego del análisis realizado el Órgano Contralor resuelve aprobar
parcialmente el citado documento presupuestario por la suma de ¢905,54 millones,
con las siguientes indicaciones:
1. Se aprueban:
a) El ingreso correspondiente a saldos del Superávit libre por la suma
de ¢621,2 millones y Superávit Específico por la suma de ¢283,7 millones y su
aplicación en gastos, respectivamente, de conformidad con el resultado de la
Liquidación presupuestaria del período 2017, aprobada por el Concejo Municipal en
sesión extraordinaria N° 45, celebrada el 07 de febrero del 2018.1.
La aprobación de los recursos citados no implica un aval del
Órgano Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la exactitud y
confiabilidad de la información contenida en la Liquidación presupuestaria del
periodo 2017, aspectos que competen en primera instancia a la Administración,
según se establece e ...
Fecha publicación: 27/07/2018
Fecha emisión: 27/07/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2018